Probablemente no sea muy conocido el hecho de que uno de los recargos que se facturan en su recibo de luz, se debe al desperdicio de energía eléctrica, y no nos estamos refiriendo al desperdicio que usted se pueda imaginar, ejemplo dejar una maquina encendida sin utilizar, sino al desperdicio que todos los equipos, máquinas y accesorios por su naturaleza eléctrica provocan y que técnicamente se conoce como BAJO FACTOR DE POTENCIA, en otras palabras energía eléctrica desperdiciada y que es pagada y PENALIZADA CON RECARGOS a los usuarios.
El Factor de Potencia (FP) refleja el porcentaje de desperdicio entre la energía total que recibe de la Compañía de Fuerza y la energía que realmente utilizada por sus equipos, máquinas y accesorios.
Normalmente en República Dominicana y la región, si el usuario presenta un factor de potencia menor a 0.900 o 90%, entonces es penalizado. Para compensar este desperdicio, los BANCOS DE CAPACITORES, corrigen el FACTOR DE POTENCIA eliminando completamente el desperdicio de energía y los recargos por este concepto.
Esto aparenta ser un problema técnico, pero realmente involucra directamente la administración de su empresa, porque es ahí donde radica la decisión de solucionar este problema utilizando CAPACITORES. No espere más y solicite una visita de uno de nuestros técnicos, quienes le explicarán en términos sencillos cómo funcionan y le comprobarán el ahorro que podrán obtener al instalarlos.